La Brevet Paso a Paso

Para iniciar la primera brevet del año tendremos un largo recorrido llano camino de Alhama, en la que siempre con tendencia positiva iremos grande altitud. A partir de Alhama la cosa se complica al igual que el paisaje se torna de montaña camino del Alto del Collado Bermejo. Una ascension de 25 kilómetros, que nos llevará uno de los puntos más bellos de la Región. La ascensión está invadida por por una carretera estrecha y serpenteante que siempre vive momentos gloriosos en el transcurso de los ciclistas profesionales por ella en la Vuelta a Murcia. 



Tras coronar y superar el primer control, un descenso rápido y muy peligroso nos lleva a Aledo, una villa medieval con encanto en la que proseguiremos nuestro peregrinar.



Lorca es el segundo punto de Control, concretamente la Fortaleza del Sol, donde bastantes kilómetros en lontanza, el Castillo dibuja su silueta y nos espera para conseguir ese segundo "selfie" del día.



Tras  Lorca un recorrido de los que en ciclismo se denomina pestoso nos lleva por una zona de repechos camino de Aguaderas y Leyva para por ultimo llegar a Mazarrón. Tras Mazarrón y para acabar con los desniveles, un durísimo repecho de 2 kilómetros desafia la vertical, será el alto de La Cuesta del Cedacero. Para en un rápido descenso llegar a Cartagena y a su puerto donde el Ayuntamiento nos esperará impaciente para una nueva foto.  Los últimos 15 kilómetros no tendrán más historia que buscar el Control 4 y nuestra meta la localidad de La Aljorra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario